Zion

International Univesity

Misión

Mediante el estudio académico, la investigación multidisciplinar y el trabajo social comunitario, ZIU busca formar individuos con un criterio integral, objetivo y humaní­stico que puedan trabajar mancomunadamente con personas de diversas creencias y prácticas religiosas en un ambiente pluricultural.

Visión

Lograr ser una universidad pionera en todos sus programas y proyectos sociales mediante el uso integral de las nuevas tecnologí­as de información y comunicación (TIC).

Legalidad

ZION International University está registrada como una institución educativa de tipo religioso en el Departamento de Educación de la Florida según la lista que aparece en la siguiente página web: haz clic aquí.
ZIU es una universidad privada registrada en la base de datos del Departamento de División de Corporaciones del Estado de la Florida tal como se puede comprobar en el siguiente sitio web: haz clic aquí.
Conoce más: haz clic aquí.

Historia

∑ion International University (ZIU) es una universidad virtual sin ánimo de lucro aprobada el 16 de enero de 2013 por la Comisión de Educación Independiente del Estado de la Florida, EE.UU., de acuerdo con los estatutos por los que se rigen las instituciones religiosas de este estado según sección 1005.06 (1)(f).
Inicialmente, hacía el 2011, y con fines académicos, de perfeccionamiento y de unificación de criterios, se creó un sitio web para responder a las necesidades de los intérpretes y traductores oficiales una una denominación religiosa cristiana, a saber: la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional. Esto vino de la mano con el curso de Certificación Oficial de Intérpretes para capacitar y certificar a los intérpretes de todas las sedes de esta iglesia en el exterior.

Todo esto condujo a que en noviembre de 2012 el profesor Iván Darío produjera su primer libro electrónico llamado: “Manual para la Certificación Oficial de Traductores e Intérpretes”. Además, publicó el primer fascículo de un curso de Inglés Bíblico.

A partir de esta experiencia, nació el aulavirtualiglesia que luego cambió el nombre a Aula Virtual Σion. Por medio de esta Aula se dictaron varios cursos en línea con un promedio de 1000 estudiantes, entre ellos una certificación en inglés para pastores y ministros de Estados Unidos llamada Premier Pastorship Group. En este punto todo se propicia para oficializar la institución educativa, y ya en enero de 2013, el aula se convirtió en Σion International University, universidad virtual registrada en el estado de la Florida, Estados Unidos.

La carrera inaugural de ∑ion International University es Bachelor of Arts in Religious Studies y la posibilidad de realizarlo en conexión con Sacred Languages, y un año más tarde se empieza a ofrecer Bachelor of Arts in Administration.

En 2015, la universidad contaba con 2 programas de pregrado establecidos (Bachelor of Arts) en su oferta académica,

enfocados en el campo de las lenguas extranjeras, lenguas sagradas y estudios religiosos; su oferta también incluía 6 cursos libres que compartían el mismo enfoque de los pregrados de ese momento.

Actualmente, ZIU cuenta con una oferta académica mucho más amplia y variada, alcanzando un número de 7 programas de pregrado, abarcando de esta manera nuevos campos de estudio como la administración, las ciencias sociales y políticas, la psicología y la comunicación social. Adicionalmente, agregando su primera tecnología en Artes Liberales y aumentando la cantidad de cursos libres disponibles en pro del fortalecimiento de la educación continuada. Así mismo, proyectando el lanzamiento de sus primeras maestrías y convenios con otras instituciones educativas.

Sus primeros grados fueron celebrados en ceremonia solemne el 30 de junio del año 2018 en al auditorio principal del Clarion Inn Lake Buena Vista Hotel, Orlando Florida. En dicho evento se graduaron estudiantes con los títulos de: Bachelor of Arts in Religious Studies, Bachelor of Arts in Religious Studies & Sacred Languages y Bachelor of Arts in Administration. Con su primera promoción la Universidad ha empezado su camino a la acreditación de alta calidad.

En el evento hubo como invitados especiales líderes religiosos plurales, y se entregó la primera distinción ZIU Christian Leadership Award a la líder de la IDMJI la doctora María Luisa Piraquive.

Actualmente la Universidad proyecta posicionarse académicamente gracias a su incursión en múltiples campos del saber, teniendo los estudios religiosos y lingüísticos como centro de su objeto de estudio. Igualmente fortalecer sus eventos presenciales varias veces al año. con seminarios internacionales, inmersión en diversas lenguas y culturas, y proyectarse ampliamente en la investigación.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Σion International University, para su buen funcionamiento administrativo, académico y organizacional, cuenta con:· Rector · Vicerrectoría para Estudios en Iberoamérica · Decanatura Académica, con sus diferentes facultades · Dirección de Admisiones y Registro · Dirección de Investigaciones · Dirección Administrativa y Financiera · Dirección de Mercadeo y Redes · Dirección de Tecnologías de la Información y ComunicaciónDe cada una de las Direcciones anteriores se desprenden los diferentes departamentos administrativos y académicos de apoyo y articulación institucional.