fbpx

Información general y precios: info@ziu-online.org

WhatsApp: +57 312 587 79 55

Lista de los programas de pregrado ZIU:

  • Bachelor en Idiomas y Lenguas Sagradas
  • Bachelor en Lenguas Sagradas y Estudios Religiosos
  • Bachelor en Administración de Empresas y de Organizaciones Religiosas
  • Bachelor en Ciencias Políticas y Libertad Religiosa
  • Bachelor en Ciencias Sociales y de las Religiones con énfasis en Historia y Geografía
  • Bachelor en Psicología Social con enfoque en Diversidad Cultural y Religiosa
  • Bachelor en Comunicación Social y Periodismo con énfasis en Medios de Comunicación y Comunicación en Entornos Religiosos

Escoge un área de concentración (major) de las siguientes siete (7) opciones. Algunas exigen una combinación obligatoria con otra área específica:

1. IDIOMAS

Esta área de concentración está diseñada para el aprendizaje de segundas lenguas a partir del estudio de la lingüística aplicada. Los idiomas son una herramienta fundamental para el trabajo en entornos religiosos. Los cursos de esta área de concentración se enfocan en el aprendizaje del inglés, portugués, italiano y francés. Además, se estudian los alfabetos ruso, hebreo, árabe, y los fundamentos de la escritura japonesa y del chino mandarín. El propósito principal es incentivar el multilingüismo y la multiculturalidad.

Escoge una combinación obligatoria:

  1.        Idiomas y Lenguas Bíblicas
  2.        Idiomas y Estudios Religiosos
  3.        Idiomas y Literatura Bíblica

2. LENGUAS BÍBLICAS

Esta área de concentración está diseñada para el aprendizaje de una lengua bíblica, ya sea el hebreo antiguo o el griego koiné o neotestamentario. El conocimiento de las lenguas originales en que se escribieron los textos bíblicos ayuda a la reconstrucción del significado, que muchas veces se pierde con las traducciones, y a la exégesis bíblica. Nociones de la lengua aramea, del sumerio y de otras lenguas semíticas también se tendrán en cuenta para una mejor comprensión de la morfología y semántica del hebreo antiguo. También se hará una introducción a la crítica textual del hebreo y griego bíblico.

Escoge una combinación obligatoria:

  1.        Idiomas y Lenguas Bíblicas
  2.        Lenguas Bíblicas y Estudios Religiosos
  3.        Lenguas Bíblicas y Literatura Bíblica

3. ESTUDIOS RELIGIOSOS

La religión ha sido un componente fundamental en el desarrollo de las civilizaciones del mundo. El discurso religioso se basa en la experiencia sublime del ser, en la interpretación sobre lo trascendental (como el origen del universo y del hombre) y en la relación del ser humano con la Divinidad. Los estudios religiosos pretenden explorar el fenómeno de la religión desde una perspectiva histórica, antropológica, sociocultural, sociológica, pragmática, y, sobre todo, postmoderna. La historia de las religiones es un punto de partida obligatorio para comprender este fenómeno humano que es difícil de definir, pero fácil de reconocer y aceptar.

Escoge una combinación obligatoria:

  1.        Estudios Religiosos (se puede estudiar sin ninguna otra combinación)
  2.        Lenguas Bíblicas y Estudios Religiosos
  3.        Idiomas y Estudios Religiosos

  4. LITERATURA BÍBLICA

La Biblia es una antología de libros escritos por diversos autores en distintas épocas y para múltiples audiencias. La crítica literaria ha ayudado a abordar los textos sagrados desde un punto de vista sociolingüístico, pragmático y, sobre todo, postmoderno. Es esta última perspectiva la más utilizada en el ambiente académico para entender el contexto histórico, sociocultural, e incluso político-económico en el que fueron escritos estos textos sagrados. Este conocimiento ayuda a apreciar el valor histórico de los manuscritos existentes tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Así mismo, se estudia el complejo proceso de canonización y las motivaciones socio-políticas y religiosas que, por un lado, estandarizaron los diferentes canones existentes y, por otro, desecharon muchos otros textos por no satisfacer los intereses particulares de aquellos momentos.

Escoge una combinación obligatoria:

  1.        Idiomas y Literatura Bíblica
  2.        Literatura Bíblica y Estudios Religiosos

  5. HISTORIA, GEOGRAFÍA Y RELIGIÓN

En el mundo actual, la problemática ambiental, geopolítica e histórica resultan determinadas por distintos sucesos. Se hace necesario formar profesionales críticos de los diferentes procesos geográficos, históricos y religiosos, que reflexionen y propongan nuevas estrategias en las Ciencias Sociales desde la investigación, y que tengan como fundamento el contexto que afecta a la sociedad. Las Ciencias Sociales son el eje transversal en el estudio del comportamiento del hombre y sus organizaciones; en tal caso, es necesario abordar el fenómeno religioso desde un punto de vista integral con la historia y la geografía como elementos aportantes al proceso sin contenidos dogmáticos como tal.

6. CIENCIA POLÍTICA Y LIBERTAD RELIGIOSA

El Derecho a la Libertad Religiosa y de Conciencia ha sido reconocido internacionalmente como un Derecho Humano Fundamental cuyas bases son la dignidad humana, la tolerancia, y el respeto por los sentimientos religiosos de todos los seres humanos. Además, el mundo actual requiere que los politólogos sean líderes idóneos y capaces de llevar a cabo una adecuada práctica profesional, producto de una alta preparación académica, acompañada de una elevada formación ética que les permita un desenvolvimiento eficaz y eficiente en entornos multiculturales y multi-religiosos.

7. PSICOLOGÍA SOCIAL Y DIVERSIDAD RELIGIOSA

La psicología social, como disciplina, es el estudio científico de las formas en que los pensamientos, sentimientos y conductas de un individuo reciben influencia de la conducta o las características reales, imaginarias o inferidas de otras personas y el impacto de la cultura sobre la conducta social. Se necesitan psicólogos(as) sociales con altas capacidades para cumplir diversos roles en los diferentes entornos culturales y religiosos, vistos hoy como agentes de cambio sociocultural en momentos coyunturales del contexto internacional. Además, se aspira a que sean capaces de dominar habilidades interpersonales y de comunicación que les permitan comunicarse de manera efectiva y utilizar las herramientas adecuadas para favorecer el bienestar y la salud mental de los individuos a quienes prestan sus servicios. Con los conocimientos adquiridos, se tendrán los insumos suficientes para desarrollar estrategias en relación con la comunicación intercultural e interreligiosa.



DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Después de haber escogido el área de concentración, se estudia por cuatro (4) años (tiempo completo)*. Se requieren entre 120 y 130 créditos académicos para obtener el título universitario o Bachelor of Arts en el área de concentración escogida. Los cursos de maestría se realizan durante el quinto año (tiempo completo). Para obtener el título de Master of Arts en Educación desde la Diversidad Cultural y Religiosa (con énfasis en un área de estudio específico escogido por el estudiante), se necesita completar 30 créditos académicos.

*Tiempo completo: Entre 10 y 12 cursos en un año (aproximadamente entre 33 y 36 créditos).



ESTRUCTURA DE LOS CURSOS

Existen dos (2) tipos de cursos. Los cursos modalidad autodidacta y los cursos modalidad con instructor.

Los cursos modalidad autodidacta están estructurados de forma tal que el estudiante aprende según su tiempo y ritmo de aprendizaje. Los cursos están alojados en la página web de ZIU. Cada curso está dividido en módulos y cada módulo, en lecciones. Cada lección tiene su propio material de estudio que incluye videos, pregrabados, e-books y lecturas complementarias. Así mismo, cada curso tiene sus respectivos exámenes en línea para medir el conocimiento adquirido. Cada curso tiene un foro en línea para que los estudiantes escriban sus preguntas y comentarios. No hay sesiones en tiempo real.

Los cursos modalidad con instructor tienen todas las mismas características que la modalidad anterior. Se incluye, además, sesiones en tiempo real con un instructor quien también ofrece monitorías y evalúa trabajos y proyectos de los estudiantes. No todos los cursos tienen la modalidad con instructor.

IDIOMA Español
MODALIDAD Completamente virtual (online / en línea)
DURACIÓN Cada curso dura entre 6 y 8 semanas. Se puede estudiar hasta 3 cursos simultáneamente.
FECHA DE INICIO Los cursos comienzan el 2 de septiembre de 2018.
INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN Cursos modalidad autodidacta: Un crédito equivale a $175 dólares americanos. Un curso puede valer 3 o 4 créditos académicos.

Cursos modalidad con instructor: Un crédito equivale a $350 dólares americanos. Un curso puede valer 3 o 4 créditos académicos.

Estos cursos se pueden pagar de contado o en cuotas. Para la financiación, se debe contactar a mercadeo@ziu-online.org

REQUISITOS DE ADMISIÓN Solo se requiere diploma de secundaria (High School diploma) de cualquier institución legal de Estados Unidos o de cualquier otro país.
REQUISITOS TÉCNICOS Los cursos se pueden realizar desde cualquier dispositivo móvil y desde cualquier parte del mundo. Se recomienda buena velocidad de Internet. Para ciertos dispositivos, se requiere que el estudiante descargue el navegador PUFFIN.
INSCRIPCIÓN Y FORMA DE PAGO El costo de inscripción no reembolsable es de $25 via PayPal: cartera@ziu-online.org o por depósito directo a la cuenta de cheques (checking account) de Σion  International University # 004660960544 de Bank of America. En cualquiera de los casos, se debe enviar COMPROBANTE DE PAGO a cartera@ziu-online.org

Al email le estarán llegando las instrucciones para llenar el formulario de inscripción y la información para programar una cita con uno de los asesores de la universidad.

CONTACTO Para mayor información sobre alguna área de concentración y el pensum académico, te puedes contactar a:

info@ziu-online.org

WhatsApp: +57 312 587 79 55

REDES SOCIALES Facebook: Σion  International University

www.ziu-online.org