fbpx

Información general y precios: info@ziu-online.org

WhatsApp: +57 312 587 79 55

Historia

∑ion International University (ZIU) es una universidad virtual sin ánimo de lucro aprobada el 16 de enero de 2013 por la Comisión de Educación Independiente del Estado de la Florida, EE.UU., de acuerdo con los estatutos por los que se rigen las instituciones religiosas de este estado según sección 1005.06 (1)(f).                                   

Inicialmente, hacía el 2011, y con fines académicos, de perfeccionamiento y de unificación de criterios, se creó un sitio web para responder a las necesidades de los intérpretes y traductores oficiales una una denominación religiosa cristiana, a saber: la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional. Esto vino de la mano con el curso de Certificación Oficial de Intérpretes para capacitar y certificar a los intérpretes de todas las sedes de esta iglesia en el exterior.

Todo esto condujo a que en noviembre de 2012 el profesor Iván Darío produjera su primer libro electrónico llamado: “Manual para la Certificación Oficial de Traductores e Intérpretes”. Además, publicó el primer fascículo de un curso de Inglés Bíblico.

A partir de esta experiencia, nació el aulavirtualiglesia que luego cambió el nombre a Aula Virtual Σion. Por medio de esta Aula se dictaron varios cursos en línea con un promedio de 1000 estudiantes, entre ellos una certificación en inglés para pastores y ministros de Estados Unidos llamada Premier Pastorship Group. En este punto todo se propicia para oficializar la institución educativa, y ya en enero de 2013, el aula se convirtió en Σion International University, universidad virtual registrada en el estado de la Florida, Estados Unidos.

La carrera inaugural de ∑ion International University es Bachelor of Arts in Religious Studies y la posibilidad de realizarlo en conexión con Sacred Languages, y un año más tarde se empieza a ofrecer Bachelor of Arts in Administration

En 2015, la universidad contaba con 2 programas de pregrado establecidos (Bachelor of Arts) en su oferta académica, enfocados en el campo de las lenguas extranjeras, lenguas sagradas y estudios religiosos; su oferta también incluía 6 cursos libres que compartían el mismo enfoque de los pregrados de ese momento.

Actualmente, ZIU cuenta con una oferta académica mucho más amplia y variada, alcanzando un número de 7 programas de pregrado, abarcando de esta manera nuevos campos de estudio como la administración, las ciencias sociales y políticas, la psicología y la comunicación social. Adicionalmente, agregando su primera tecnología en Artes Liberales y aumentando la cantidad de cursos libres disponibles en pro del fortalecimiento de la educación continuada. Así mismo, proyectando el lanzamiento de sus primeras maestrías y convenios con otras instituciones educativas.

Sus primeros grados fueron celebrados en ceremonia solemne el 30 de junio del año 2018 en al auditorio principal del Clarion Inn Lake Buena Vista Hotel, Orlando Florida. En dicho evento se graduaron estudiantes con los títulos de: Bachelor of Arts in Religious Studies, Bachelor of Arts in Religious Studies & Sacred Languages y Bachelor of Arts in Administration. Con su primera promoción la Universidad ha empezado su camino a la acreditación de alta calidad.

En el evento hubo como invitados especiales líderes religiosos plurales, y se entregó la primera distinción ZIU Christian Leadership Award a la líder de la IDMJI la doctora María Luisa Piraquive.

Actualmente la Universidad proyecta posicionarse académicamente gracias a su incursión en múltiples campos del saber, teniendo los estudios religiosos y lingüísticos como centro de su objeto de estudio. Igualmente fortalecer sus eventos presenciales varias veces al año. con seminarios internacionales, inmersión en diversas lenguas y culturas, y proyectarse ampliamente en la investigación.

Silvana Cataldo​

Licenciada en Letras por la Universidad del Salvador (Argentina) y Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje por la Universidad Autónoma de Madrid (España). Actual doctoranda en Educación. Especialista en implementación de prácticas innovadoras con tecnología en educación. Gestión de proyectos educativos: se desempeña actualmente como Directora de la consultora Learning Team, que asesora instituciones educativas de los tres niveles (inicial, primaria y secundaria) en la implementación de prácticas innovadoras, proyectos interdisciplinarios e incorporación de multialfabetización, educación digita,l programación y robótica. Se ha desempeñado como Asesora Pedagógica Digital en el Equipo de Gestión del Plan Aprender Conectados en la Dirección Nacional de Innovación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación Argentina. Capacitadora docente del equipo de facilitadores pedagógicos digitales de INTEC, Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y del equipo de asesores académicos en Santillana Compartir Argentina.

Gabriel Solórzano

Especialista en Informática, desarrollador JAVA. Licenciatura en Religión y Administración de Empresas, en ZIU (Zion International University) en curso.

Fernando Merlano​

Psicólogo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia, maestrante en problemáticas sociales de infancia, adolescencia y familia en la UBA. Con experiencia de más de 7 años como psicólogo clínico y comunitario, brindando acompañamiento y sostén emocional a familias de sectores vulnerables en Buenos Aires, Argentina.

David Marulanda García

Antropólogo y magister en ecología humana y saberes ambientales de la Universidad de Caldas, Colombia. Docente universitario desde el año 2016 y miembro del comité editorial en Pai. Revista de etnografía. Líneas de investigación activas: etnografía y etnología de los embera chamí de Colombia.

Camila Sánchez Sandoval ​

Doctorante en Ciencia Política de la FLACSO-México, Magister en sociología por la Universidad Iberoamericana CDMX. Coordinadora de Investigación del IDHLR-ZIU, Miembro de la Red de Politólogas y Columnista en El Medyo. Líneas de investigación: Política y Religión, Partidos religiosos en América Latina, Estudios Legislativos.

Elizabeth Bonilla Micán​

Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Magister en Procesos migratorios, diversidad, interculturalidad e integración por el Instituto Internacional de Estudios globales para el Desarrollo humano del Consejo Económico de las Naciones Unidas (UNESCO), España. Actualmente, candidata a Magister en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Cuyo, Argentina. Politóloga, investigadora y analista de procesos de participación con base comunitaria.

Sebastián Pérez Marulanda

Universidad Autónoma De Manizales. Cerebro Y Ciencias Cognitivas. Doctorado. En Curso
Universidad De Caldas. Maestria En Teoría De La Argumentación, Hermenéutica, Filosofía Del Lenguaje Y De La Mente. 13 De Marzo 2014
∑ion International University, Bachelor Of Arts In Sacred Languages And Religious Studies 2018
Universidad De Caldas. Licenciatura En Filosofía Y Letras. 26 De Abril/2006
Universidad De Manizales. Tecnología En Sistemas (En Proceso: Semestre Final)
∑ion International University: 2014- Hoy. Academic Dean
Fundación Colombo Alemana Alexander Von Humboldt (Manizales)- Director Académico 2018-hoy
Universidad De Caldas: 2014- Hoy – Profesor De Filosofías Y Lógica
Formador De Docentes En Programa Para La Excelencia Académica Y Docente Pta. 2014

Otros:
Tesis De Maestría Meritoria (Equivalente A Magna Cum Laude).

Iván Dario Moreno

Estudios de Biología en la Universidad de los Andes. 1997 Licenciatura en Lenguas Modernas en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. 1998, Profesional en Lenguajes y Estudios Socioculturales con concentración en enseñanza de lenguas. Diplomado virtual en Finanzas Básicas para no Financieros en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en el año 2006 en Bogotá (Colombia). Realizó cursos de la Maestría en Edición con la Universidad de Salamanca en España y el Grupo Santillana. Estudió en Cours de Civilisation Française de la Sorbonne en Paris, Francia, en el año 2001. En el año 2009, se graduó de la Maestría en Aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Educación con la Universidad de Barcelona Virtual. En el 2019, obtuvo el grado de Doctor (Ph.D) en Diseño Instruccional y Tecnología en Keiser University en la Florida, Estados Unidos, con su tesis sobre “Gamificación en aplicaciones móviles para el aprendizaje de una lengua extranjera”. Actualmente, cursa la maestría en Artes Liberales en Estudios de Extensión en el área de la Religión en Harvard University.