Plan de Acción para el aprendizaje del inglés y otros idiomas


 ¿Cuál es el mejor método para aprender inglés? Es una de las tantas preguntas que me han hecho y a la cuál siempre respondo: “no existe un método en particular, sino que todo depende de la disciplina y del empeño que cada persona le ponga para aprender esta lengua”. Así mismo con cualquier lengua que se desee aprender. Escribí este artículo para informar un poco más sobre lo que significa aprender un nuevo idioma.

  1. No existe el mejor método

A la verdad, cualquier método sirve para aprender cualquier idioma. Existen diversidad de métodos y enfoques. Prueba con todos y descubre los que más se acomoden a tu estilo de aprendizaje.

  1. Aprender un idioma no ocurre de la noche a la mañana

Aprendemos nuestra primera lengua desde que estamos en el vientre de mamá. Después de nacer, pasamos varios meses (incluso años) comprendiendo el mundo en que vivimos hasta que comenzamos a expresar nuestras primeras palabras articuladas. De ahí en adelante, nuestro lenguaje se vuelve más complejo. Aprender un segundo idioma implica construir un nuevo banco de datos en nuestro cerebro. Este proceso dura toda la vida y tiene dos (2) etapas. La primera consiste en construir las bases del nuevo idioma. Esto puede ocurrir en los dos primeros años de estudio continuo de la nueva lengua. La siguiente etapa consiste en mantener la lengua, es decir, que no se olvide sino que se siga perfeccionando.

  1. Hablar un idioma no significa necesariamente ser bilingüe

Un idioma es un sistema muy complejo. Existen cuatro (4) destrezas fundamentales que se pueden hacer con una lengua: hablar, escuchar, leer y escribir. Hay personas que comprenden lo que leen pero no se pueden expresar en otro idioma. ¿Por qué pasa esto? Porque cada persona tiene un nivel de desarrollo diferente para cada destreza de la lengua. Lo ideal es que el nivel de las cuatro destrezas sea equilibrado, y, si esos niveles son igual de altos a los niveles de desarrollo de las destrezas en la lengua materna, entonces la persona se puede considerar un verdadero bilingüe. El bilingüismo es un fenómeno continuo, no un resultado.

  1. No es siempre “mejor” aprender un segundo idioma donde lo hablan

Todo depende. Si quieres aprender a hablar inglés en otro país, procura hacerlo en una ciudad donde no tengas contacto con casi ningún hispanohablante. La peor idea es irse a estudiar inglés a Miami donde la mayoría de la población habla español. Mientras más aislado te encuentres con respecto a hablantes de tu propia lengua, más oportunidades tendrás para desarrollar todos los niveles de destreza del segundo idioma. Recuerda que tendrías que estar mínimo un año en dicho contexto y tomar un curso formal del segundo idioma para crear una estructura fundamental de esa nueva lengua.

  1. Aprender un segundo idioma es enteramente posible sin salir de tu país

Hoy en día, la globalización y las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) permiten que cualquier persona pueda desarrollar las cuatro habilidades de un segundo idioma sin salir de su país. Esto es una gran ventaja para las personas que no tengan el tiempo o el dinero para vivir un año en el extranjero. ¿Cómo es posible esto? Hay que abrir nuevos espacios de socialización y formar nuevos hábitos. Por ejemplo, puedes comenzar tu red social como Facebook totalmente en inglés y comenzar a aceptar amigos que sólo hablen inglés. Puedes comenzar a ver series de televisión en inglés con subtitulación de tipo Closed Caption. Esta subtitulación fue diseñada para las personas sordo-mudas que pueden leer en inglés. Hoy en día, se utiliza mucho por parte de hispanohablantes que quieren mantener su nivel de inglés.

  1. Es necesario desarrollar un Plan de Acción para el aprendizaje de un segundo idioma

Aprender un segundo idioma es como estudiar una carrera profesional. Se necesita de mínimo dos (2) años de estudio continuo y estructurado. Un Plan de Acción implica los siguientes pasos:

Paso 1: Registrarse formalmente en un curso para el aprendizaje de un segundo idioma.

Paso 2.: Realizar absolutamente TODOS los niveles propuestos en ese método.

Paso 3: Diseñar una estrategia para mantener altos todos los niveles de destreza de la lengua aprendida (por ejemplo, abrir una cuenta de Facebook totalmente en esa lengua; leer libros, periódicos o revistas de países donde se hable esa lengua; ver películas, programas de televisión y otro material audiovisual en esa lengua; programar viajes a lugares donde se pueda practicar la lengua aprendida; etc…).

  1. Puedes aprender más de un segundo idioma si organizas tu tiempo, cambias tus rutinas y modificas tus metas a largo plazo

Es totalmente posible aprender más de dos lenguas al mismo tiempo. Todo depende de la organización, de un buen Plan de Acción, de la disciplina y del compromiso con uno mismo.

Zion International University inaugurará un programa de aprendizaje del idioma inglés muy fabuloso sólo para aquellas personas dispuestas a seguir un Plan de Acción. Si estás interesado(a) en este Plan de Acción haz lo siguiente:

Mira mi seminario y realiza la prueba de conocimientos sobre información que escucharás. Si deseas estudiar el Primer y Segundo nivel de Inglés General con el 50% de descuento, es decir, 2×1 pague un nivel y vea dos tendrás que superar como mínimo el 60% de las preguntas del test que está a continuación del video. Son en total 20 preguntas de única respuesta para que lo tengas en cuenta.

 


Prueba de Conocimientos de Seminario de Inglés

EXAMEN EN LÍNEA

Plan de Acción para el aprendizaje del inglés y otros idiomas

  • Después de haber visto el seminario, podrán contestar fácilmente las preguntas. Les recuerdo que para estudiar el Primer y Segundo nivel de Inglés General con el 50% de descuento, es decir, 2×1 pague un nivel y vea dos tendrán que superar como mínimo el 70% de las preguntas de este test. Son en total 20 preguntas de única respuesta para que lo tengan en cuenta.
  • Tendrán 15 minutos para realizar el examen y sólo podrán realizarlo una sola vez. De no aprobarlo con el 70%, podrán comunicarse con Mercadeo: mercadeo@ziu-online.org  para que les proporcionen los costos y solicitar el link de pago, pudiendo comenzar así con este maravilloso curso.
  • Para iniciar a tomar el examen deberán de escribir sus nombres completos y correo electrónicos y luego hacen click en el botón “Empezar el Cuestionario” (por favor esperar un poco para que les cargue el examen luego de haber dado click) y cuando lo terminen hacen click en “Acabar el Cuestionario”.
  • Los resultados del examen serán enviados a sus respectivos correos electrónicos (por favor escribir bien el e-mail para evitar inconvenientes).
  • En caso de haber tenido algún inconveniente durante el examen como por ejemplo: problemas con la conexión a internet, corte del fluido eléctrico u otro, por favor comunicarlo a helpdesk@ziu-online.org para poder limpiar sus registros en el sistema y así puedan presentar el examen nuevamente.

¡Muchos éxitos!

Debes escribir un texto
Debes completar esta casilla
Debes escribir un texto
Debes escribir una direcccion de email correcta
Debes escribir una direcccion de email correcta

 


, , , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario